slide

martes, 19 de enero de 2016

Fernet Branca: Quite de colaboración en la planta de Tortuguitas

NOTA CON AUDIO: Los trabajadores de la fábrica Fernet Branca se encuentran realizando una medida de fuerza, ante un reclamo salarial que inició en Marzo de 2015. Aseguran que la empresa vendió en el año pasado 52 millones de litros, y que esto no se vió reflejado en sus salarios. 
Los delegados gremiales de la empresa Branca emitieron un comunicado para informar sobre el conflicto que mantienen con la empresa que recauda millones de pesos en ventas anuales.
"Los trabajadores de Fernet Branca nos dirigimos a nuestros clientes, para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos", afirmaron a través del comunicado.
Juan Chavero, delegado de la fábrica, dialogó con Noticias con Mate y explicó que "hoy el conflicto pasa por el aumento salarial. Es una empresa que factura muchísimo. Es una empresa que en sueldos está por debajo de otras. Lo que pedimos es que ponga los sueldos a la medida de la economía País" En este marco Chavero explicó también que . desde marzo del año pasado venimos dialogando esto. En octubre pasamos a un cuarto intermedio, y en diciembre nos dijeron que esperemos, y ahora nos dicen que no habrá aumento. Por eso iniciamos el quite de colaboraciones".
Respecto a la situación económica de la empresa, Chavero informó que en el 2015 la empresa vendió 52 millones dé litros "y a nosotros no se nos ha aumentado ni un peso. Y ahora nos dicen que tienen que rever la situación, nos parece muy irónico". Por ello informaron que continuarán con quite de colaboración, y si la empresa no accede a los reclamos "continuaremos con paro escalonado cada 4 horas, y si no tenemos respuestas pararemos definitivamente la planta"

Comunicado de trabajadores: En Branca, medidas de fuerza por el 40%
Los trabajadores de Fernet Branca nos dirigimos a nuestros clientes, para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no CEDA a nuestros reclamos.
Nuestras razones son simples; no podemos ganar por debajo de 10 mil pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra Ganancias siderales.
La medida que iniciamos desde el martes 19 de enero consiste en quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del Personal contratado.
Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de 3 semana por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores.
No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera. Agradecemos la difusión.

 

 AUDIO: Juan Chavero, delegado de la fábrica