slide

martes, 19 de enero de 2016

Detención de Milagro Salas: "La posición del FROP es de repudio absoluto respecto a la detención"

NOTA CON AUDIO: El juez Jujuy Gastón Mercau rechazó, este lunes, el Habeas Corpus que presentó la defensa de Milagro Salas, quién permanecerá en prisión.  Desde el FROP se sumaron al repudio respecto a su detención y aseguraron que el Gobierno de Marci viene tomando "medidas sumamente antipopulares y esta siendo muy violento"
En dialogo con Noticias con Mate, Francisco Ortíz, referente del Valle del Bermejo del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) aseguró que "es muy preocupante como se esta manejando el nuevo gobierno nacional a poco tiempo asumido. Con medidas sumamente antipopulares, que si bien eran pensadas, creemos que esta siendo muy violento en muy poco tiempo. Tuvimos un ajuste brutal, dos represiones, la detención de Milagro Salas, el despido de compañeros sobre todo empleados públicos, pero también estamos viendo despidos en ámbito privado".
En este marco, Ortíz también analizó la realidad de la Provincia: "A nivel local hay un mal pasar. Por ejemplo en el Valle del Bermejo el empleo escasea. En el ámbito público se han cortado las becas y contratos, y en el privado los supermercados mas grandes están con góndolas vacias. El panorama no es alentador, y demanda de nosotros las organizaciones sociales, estar atentos".

Respecto a la detención de Salas
Francisco Ortíz dejó en claro que la posición del FROP es de repudio absoluto respecto a la detención de la referente de la organización Tupac Amaru, "y de la persecución de Gerardo Morales contra la Tupac, y del gobierno de Mauricio Macri, en general contra las organizaciones populares", aunque aclaró que "tenemos que dar la discusión hacia adentro buscando mejorar nuestro rol como organizaciones populares en la sociedad, buscando la unidad". 

Perspectivas para el 2016
Recordemos que tras las elecciones del 2015, la provincia de La Rioja permanece bajo las banderas del Frente Para la Victoria. Respecto a esta situación desde el FROP aseguran que "en la provincia de la Rioja, el PJ en particular no tienen política autónoma. Se van moviendo en relación a intereses sectoriales respecto a la situación de poder nacional.Hay si una discusión en las bases del FPV. Es probable que allí haya una ruptura, y como FROP hemos compartido en los territorios provinciales debates respecto a la forma de vincularse con el pueblo, entre lo que es la vieja dirigencia, y vemos que hay diferencia. Esperamos que estos compañeros tengan una maduración política y que confíen en el pueblo para gobernar y no en las mismas figuritas que son portada de diario. Esto es el ladrillo sobre ladrillo que va a ir construyendo el poder popular. Esa discusión hacia adentro".



ADUDIO: Francisco Ortíz, miembro del FROP