slide

domingo, 14 de febrero de 2016

Transporte urbano: Se levantó la medida por la UTA sin acuerdo de los choferes despedidos

NOTA CON AUDIO: Sin consenso de los choferes, la UTA acordó con la patronal, levantar la medida de fuerza que mantenían los trabajadores de la empresa San Francisco. Tampoco hubo solución para los 17 despedidos, ni respecto a la devolución de cargas sociales.
Actualmente el servicio no se brinda de forma regular por vacaciones. Noticias con Mate dialogó con Pablo, delegado de los trabajadores y aceguró que "La UTA levantó la medida sin consultarnos. Actualmente tenemos la incertidumbre de como continuará la situación. Ayer hubo un despedido más. Los despidos tienen que ver con persecución política y sindical, y las autoridades no se están haciendo cargo".

Respecto a las deudas que la empresa mantiene con los choferes, el delegado aseguró que aún no hya respuestas.
La medida de fuerza, iniciada a mediados de Enero, tuvo que ver con el vaciamiento de la empresa y deudas en las cargas sociales. "La empresa se llevó 12 colectivos argumentando que los llevaban paraa hacer mantenimiento, y nosotros sabemos que no es así. Hicimos las presentaciones necesarias, teniendo en cuenta que la empresa anunció que se retira de la Provincia en Julio. Fue en este marco que iniciamos las medidas de fuerzas".
En este sentido Pablo aseguró que seguirán con el plan de lucha "porque creemos que los despidos fueron injustos y con causas inventadas".

AUDIO: Pablo, Delegado de Choferes San Francisco