slide

jueves, 4 de junio de 2015

Pasarán a planta a los precarizados de Salud


NOTA CON AUDIO: Finalmente, el nuevo ministro de salud, Elio Diaz Moreno, se reunió este último martes con la delegada de los precarizados de  centros primarios de salud, Silvia Nieto. La reunión culminó en la promesa de pasar a planta, cada dos meses, a 50 trabajadores precarizados de toda la provincia. En Noticias con Mate, hablamos con la delegada. Mira la nota!


Hasta el momento, los trabajadores precarizados de salud de la provincia, en su mayoría, cobran a través de programas PIL planta, así también como tutorias, becas o contratos. El sueldo que está cobrando un profesional de la salud, es de $3500. Luego de más de seis meses en lucha y después de la renuncia del anterior ministro de salud por falta de respuestas a los reclamos del sector, el nuevo ministro Elio Diaz, cedió al reclamo y prometió el pase a planta de todos los precarizados.

 La modalidad sería de 50 personas cada dos meses, incluyendo del Hospital Vera Barros, Hospital de la madre y el niño y todos los centros primarios de salud de la provincia. Los primeros seleccionados van a estar confeccionados por personal del ministerio y por la secretaria de trabajo. Ellos dictaminarían quienes entrarían en el primer ingreso de junio. Ante esto, la delegada Silvia Nieto expresó: "Hay gente que tiene más de 10 o 20 años de precarizados. Nosotros lo vimos como positivo.Fue una reunión en el marco del respeto y de tratar de unir voluntades,  para que se pueda consensuar y se empiece a pasar en planta a la gente".
También explicó que los trabajadores van a formar parte del proceso de blanqueo, hasta diciembre, para supervisar el incremento de quienes van subiendo.
En la espera de ver si estas promesas van a cumplirse, la Dra Nieto declará: "La precariedad laboral va de la mano de la precariedad de calidad de servicio, impacta directamente en el pueblo y la salud pública."