slide

jueves, 10 de octubre de 2013

La voz de los docentes de la nueva UNLAR

10/10/2013 - NOTA CON AUDIO: "La precarización la viví en carne propia. No saber cuando ni cuanto cobrábamos, o si salían o no las designaciones" aseguró José Oyola, docente de las Lic. de Comunicación Social y Lic. en Diseño Multimedial. Por esta razón, su alegría podía transmitirse en sus palabras, "ayer ha sido un día de grandes alegrías, y  donde pudimos descargar muchas tensiones". 
En este marco, y con Rector y Vice-rector electos democráticamente por los estamentos en lucha, Oyola planteó que "las expectativas son muy grandes pero también esperamos que las necesidades de los estudiantes y docentes se vean reflejados en la gestión como la reforma estatutaria, llamado a elecciones, participación política. Ahora es momento de acompañar para que el cambio sea posible, que aun no lo dimensionamos, pero que con el tiempo vamos a poder ver los resultados de esta lucha".

Vuelta a clases
Desde un palco improvisadamente instalado fuera del módulo de Arquitectura, el recientemente designado rector Fabián Calderon anunció el retorno a clases el próximo martes 15 de octubre. Al respecto, Oyola aseguró que "si es por nosotros como docentes estamos listos para iniciar las clases pero hay que resolver cuestiones administrativas,  aunque creemos que el martes se podría resolverse"


AUDIO: Jose Oyola, docente