slide

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Paritarias en la UNLAR

27/11/2013 - NOTA CON AUDIO: 
El pasado 26 de noviembre trabajadores no docentes de la UNLAR celebraron su día. En la oportunidad el rector Fabián Calderón informó que el inicio de las paritarias para el sector se concretarían el 3 de diciembre.
"En nuestro día, en el que se celebra la unidad de los trabajadores, y después de tener una fiesta, recibimos esta noticia. Hemos celebrado con una alegría como nunca antes", expresó Alicia Luna, secretaria General de ATUR., y agregó "en este marco llegó el anuncio por el que peleamos por 10 años". 
Por otra parte Luna se refirió satisfecha del reconocimiento realizado por la actual gestión de la UNLAR: "ademas de valorar el trabajo de los no docentes -el Rector- hizo una valoración especial al sindicato al que no solo reconoció por la lucha, cuando la gestión anterior nos repudió, y tenía ataques constantes ejerciendo la violencia extrema hacia nuestros trabajadores. Por eso decimos que hoy comienza un camino de dignificación del trabajador no docente", aseguró Luna.

Puntos urgentes
Respecto a los puntos urgentes a tratar en Paritarias desde ATUR enumeraron la necesidad de lograr un proceso de reorganización, lo que implicará a su vez un pedido de modificación de estructura funcional, y revisar la situación de personal contratado, definir concursos, entre otras cuestiones relacionadas a la estabilidad laboral. 
Además solicitarán capacitación, higiene y seguridad laboral, y vacaciones.
"Estamos dispuestos a acompañar a la actual gestión universitaria en la pelea por el aumento del presupuesto universitario para la incorporación de personal", aseguró Luna


Alicia Luna, Secretaria General de ATUR