slide

jueves, 13 de febrero de 2014

El gobierno aun adeuda tres millones de pesos a Famatina

NOTA CON AUDIO: El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray confirmó que el Gobierno provincial no está cumpliendo con el pago de la deuda al éste Municipio. 
En una entrevista brindada a Radio Voces, Bordagaray manifestó que "el ministro de hacienda no está cumpliendo con el acuerdo de envió de fondos al municipio. El compromiso asumido es solo eso, palabras. Todavía no se ha hecho efectivo ni uno solo de los pagos del dinero adeudado". Cabe mencionar que la suma que la Provincia adeuda a éste Municipio asciende los tres millones de pesos. "Todavía no se ha dado ninguna explicación al respecto. Por lo visto, el objetivo del acuerdo era descomprimir la situación, por demás caldeada, en diciembre del año pasado"
Recordemos que en Octubre pasado, luego una serie de denuncias y movilizaciones, el Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Municipalidad de Famatina para realizar el pago de la deuda en cuotas, aunque este acuerdo hasta el momento no se cumple. 
"Se hablaba sobre la posibilidad de efectuar el pago en partes, y se cae en el punto de inicio, 
no se puede seguir trabajando así, desde hace tres años estamos así, si el Gobernador no quiere autorizar el pago, el mismo no se hace”, denunció el Intendente de Famatina.
En otro tramo de la entrevista Bordagaray hablo sobre los pasos a seguir, "vamos a esperar unos días más. Por lo visto éste es un gobierno que actúa sólo ante la presión de la movilización popular".

Acuerdos políticos
Por otra parte Bordagaray habló del sector político que se viene conformando para hacer frente a las elecciones del 2015. "Con Fuerza Riojana se viene trabajando desde el año pasado, estamos por inscribir la fuerza como partido político, y se esta trabajando en un plan de gobierno con miras al 2015 para ser una opción en las urnas, apoyados, a nivel nacional por el sector que lidera Sergio Massa".