slide

jueves, 13 de febrero de 2014

Unos 600 docentes autoconvocados marcharon por aumento

NOTA CON AUDIO: Este miércoles, desde las 19hs más de 600 docentes autoconvocados comenzaron a reunirse en la Plaza 25 de Mayo para marchar en reclamo de un aumento salarial al básico de 8.500 pesos. Radio Voces dialogó con la docente Carolina Oliva, quién aseguró que la convocatoria se reeditará el viernes a la misma hora. 
"La convocatoria la realizamos por los distintos medios y por las redes sociales, con gran acatamiento, tanto de los padres, como los docentes del interior", aseguró Oliva quién anoche recorría, junto a sus colegas las distintas calles que rodean la Plaza principal de la ciudad, y realizaron una parada en el Ministerio de Educación. "No tuvimos el apoyo del gremio ANP quien mediante sus delegados, pedía que no se asista a la marcha, por no apoyar los pedidos", reclamó Oliva.
Los docentes hicieron hincapié respecto al aumento otorgado a la Policía provincial a fines del pasado año. “A la policía se le dio el aumento, nosotros tenemos un sueldo de bolsillo de 2.600 pesos, muchas provincias están haciendo marchas y movilizaciones”. 
El día jueves y viernes, a partir de las 19 hs se va a continuar con las movilizaciones, sin la participación de gremios, ni de partidos políticos.
Recordamos que los docentes se reincorporan hoy a las instituciones, y se espera que en asambleas se decidan otras medidas a tomar respecto al inicio de las clases.