slide

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Rioja marcha nuevamente contra el uranio

28/11/2013 - NOTA CON AUDIO: La Asamblea Riojana Capital lanzó una nueva convocatoria para marchar en defensa del ambiente, en repudio a la explotación de uranio en la Capital, o de cualquier otra explotación mega minera en la Provincia.
"Nuevamente en la calle, por que es el lugar natural que tenemos los pueblos para defendernos y manifestarnos", expresó Cecilia Matta, miembro de la Asamblea.
"Tenemos 21 proyectos de uranio en toda la provincia, y los mes importantes están previstos en capital", agregó.
En este marco convocó a toda la comunidad riojana a defender la vida y el ambiente, e informó que en esta oportunidad "vamos a salir desde la UNALR -a las 19hs.-, por que lo que se viene en nocivo para el futuro, por eso los jóvenes son protagonistas de eta lucha". y convocó a quienes quieran sumarse a la movilización desde la UNALR hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará la marcha.
Respecto a la situación judicial del emprendimiento de uranio encarado por la Comisión de Energía Atómica en el Cantadero, Matta explicó que se encuentra esperando resolución de la Cámara de Córdoba. "Hay una vía legal en la que no confiamos pero sabemos que hay que hacerlo, pero hay otra vía en la que si confiamos que es la movilización de los pueblos. Esto nos parece fundamental".

Comunicado de Asamblea Riojana Capital
SALIMOS NUEVAMENTE A LA CALLE ESTE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE A LAS 20 HS EN LA PLAZA 25 DE MAYO.-
PORQUE NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO ESCUCHE DE UNA VEZ QUE NO QUEREMOS ESTOS PROYECTOS DE MUERTE, RATIFICAMOS UNA VEZ MAS NUESTRO COMPROMISO CON LA VIDA.
PORQUE A 15 KM DE LA RIOJA LAS EXPLOTACIONES DE URANIO VAN A CONTAMINAR NUESTRO AIRE, AGUA Y SUELO OCASIONANDO DAÑO AMBIENTAL IRREMEDIABLE Y ENFERMEDAD Y MUERTE EN LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD.
PORQUE SABEMOS QUE ESTE "FALSO PROGRESO" ES EL SACRIFICIO DE NUESTRO PUEBLO.
PORQUE DONDE LA COMISIÓN NACIONAL DEL ENERGIA ATOMICA (CNEA) ESTUVO EXPLOTANDO MINAS DE URANIO DEJO MILES DE TONELADAS DE RESIDUOS TÓXICOS QUE AUN HOY CONTINÚAN CONTAMINANDO.
PORQUE LO UNICO QUE TENEMOS COMO PUEBLO PARA DEFENDERNOS Y PARAR ESTA LOCURA ES MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE!!!
BASTA DE ENTREGAR LA TIERRA AL SAQUEO Y LA CONTAMINACION!!! BASTA DE ENTREGAR NUESTRAS VIDAS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!!!!