slide

jueves, 28 de noviembre de 2013

Córdoba: Golpiza de la UOCRA a manifestantes contra Monsanto

28/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Una vez más Monsanto atacó el bloqueo a su planta en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.
Desde el lugar, Carlos, de la organización Córdoba se Mueve, informó que "la represión comenzó a las 07:00 cuando una patota contratada de la UOCRA y de una barra brava de club de fútbol, rompieron los puestos, robaron pertenencias de los manifestantes -como teléfonos y computadoras- y golpearon a varios compañeros. La policía libero la zona".
Luego de la golpiza, los trabajadores de la planta manifestaron no haber protagonizado la misma y aseguraron que la propia empresa multinacional Monsanto trajo a estas patotas desde localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
Carlos aseguró que aún hay dos persona internadas tras la golpiza. "Actualmente se reorganizó el bloqueo. Antes teníamos tres puestos sobre Ruta 88 que fueron destrozados y ya se ven camiones en la zona que intentan entran a la Planta. En estos momentos está infantería y más de 100 efectivos de la policía de la provincia".
Frente a los repudiables hechos relatados, esta tarde a las 18hs se está convocando a una movilización en Colon y Cañada para repudiar la golpiza.