slide

martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista a Intendente de Famatina: “Beder Herrera no quiere dialogo, quiere gente de rodillas”

NOTA CON AUDIO: “Beder Herrera no quiere dialogo, quiere gente de rodillas”, manifestó Ismael Bordagaray, Intendente de Famatina, durante una entrevista otorgada a Radio Voces.

Radio Voces: ¿Cómo repercutieron las declaraciones del Gobernador?
Ismael Bordagaray: Han sido las palabras de quien ya nos tiene acostumbrado con éste tipo de ataques. Lo que si nos preocupa que nos llame inútiles, lo dice alguien que realiza semejante operativo para impedir el paso de la gente a un pueblo, esa persona habla de inutilidad.
El gobernador está haciendo perder muchísimos tiempo a la provincia de La Rioja, hundiéndola cada vez más en una crisis estructural.
Me duele tener un gobernador de esa talla, que habla de esa manera, pero desde el municipio seguimos trabajando con lo poco que tenemos, seguimos intentado sostener el Departamento.

¿Famatina tiene fondos?
Nosotros fondos tenemos. Tenemos 2 millones 400 mil pesos distribuidos en cuatro cuentas. Una de generación de ingresos propios; otra cuenta de fondos sojero; una cuenta de Nación para obras comunitarias, y otra con fondos para el Municipio.
Beder cree que los fondos se manejan de forma indiscriminada, para mantener la corrupción. Nosotros aquí trabajamos bien, vamos invirtiendo más de 130 mil pesos en refacciones de viviendas. Cumplimos con invertir la plata de los famatinenses para los famatinenses. Y cada vez que se termina una obra se paga.

¿Esto lo hace con apoyo de Nación?
Hemos recibido fondos de Nación para urbanización. Sabemos que el programa “Más cerca” lo ha capitalizado la Provincia. La ayuda ha sido por partes, a media. Hemos quedados excluidos de la repartija que se hizo desde Nación.

¿Cuáles han sido las acciones para recaudar fondos?
Hicimos peñas folklóricas, feria de pollos, tómbolas, y recibimos donaciones de la gente. Además realizamos una buena recaudación de impuestos, a los cuales se ha aumentado la tasa.

¿Ayer (en Pituil) realizo un intento de dialogo?
Solicitamos al Jefe del Operativo que nos permita hablar pero no nos otorgaron el permiso. Beder Herrera no quiere dialogo, quiere gente de rodilla. Nosotros solicitamos dialogar.

Recordemos que el Intendente Bordagaray fue retenido, junto a la comitiva de vecinos y asambleístas que viajaba desde Famatina a Pituil para realizar la movilización en repudio a la presencia del Gobernador.