slide

miércoles, 10 de junio de 2015

Columna Cultural: Agenda a lo Voces




NOTA CON AUDIO: En la ultima columna cultural, con Victoria Cardenas, te traemos todas las actividades culturales que esperan para este fin de semana y los que vienen. Aún no sabes que hacer? aqui te damos varias opciones, de las mejores! Escuchá la columna cultural ! 



AGENDA CULTURAL VOCES
Convocatoria al Festival Internacional de la Palabra en Escena

La primera edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena “Haceres que convoca el Chorrillero” tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad de San Luis entre los días 6 y 8 de agosto de 2015.
Se convoca a narradores, cuentacuentos, actores y profesores a la presentación de propuestas de Espectáculos y/o Talleres que abarquen Monólogos teatrales, Cuentos, Stand ups, y toda temática vinculada a la narración en escena. Las presentaciones y consultas se reciben en revenirgrupodeteatro@gmail.com.

Con la idea de ofrecer una nutrida programación, el Festival comprenderá:
-Espectáculos internacionales, nacionales y provinciales, y funciones especiales para escuelas de nivel inicial y secundario (reservas escolares a revenirgrupodeteatro@gmail.com).
-Talleres dictados por los artistas internacionales, nacionales y provinciales.
-Stands de publicaciones.
-Noche de Stand up.
-Intervención en espacio no convencional.

"Puntos de partida para componer y gestar arreglos dentro de la música
argentina de raíz folclórica"

El Sábado 26 de Junio dictará un taller intensivo Carlos "Negro" Aguirre en A Tierra. 15 a 18hs, ubicación: San Nicolás de Bari (o) 925. La Rioja (ciudad capital)
Contacto: 0380 (15) 4215131. elparqueavellaneda@gmail.com
En este taller, Carlos comparte diferentes formas de abordaje de la composición, mediante pautas sencillas. La idea es gestar pequeñas composiciones durante el transcurso del taller y luego trabajar sobre esas piezas, realizando posibles orquestaciones en base a los instrumentistas participantes.

Puntualmente, se plantearán los siguientes temas:
· La forma y la estructura musical. Cómo organizar el material a la hora de componer o arreglar.
· Patrones armónicos. Una mirada propia.
· Cómo plantear un discurso sonoro, cómo organizar las ideas, cómo lograr la coherencia de las ideas.
· Criterios de organización frente a un arreglo: forma, textura sonoridad.
· Si tengo un material musical cómo lo desarrollo, cómo lo instrumento en la música popular, cómo aprovecho los recursos.
· Tener claro qué tengo que elegir a la hora de presentar un discurso musical.
Costo y cupo del taller:
El taller puede dictarse para un cupo de hasta 30 alumnos, y el costo es de $250 por alumno e incluye el concierto a realizarse el mismo día por la noche en El Parque Avellaneda.
Requerimientos: Los participantes del curso tienen que llevar el instrumento que toca cada uno, porque la idea es armar un pequeño ensamble con quienes asistan.

El 2ª encuentro de Tecno Lab


Se realizará el día viernes 19 de 19 a 22 hs y el dìa sábado 20 de 9.30 a 12.30 hs, en la Sala Calibar

Tecno Lab es un espacio de experimentación y realización de proyectos artísticos con uso de nuevas tecnologías encausándose así un proceso de análisis reflexivo y experimentación con el que se materializará el proceso creativo. Tecno Lab Funcionará como una red de intercambio de conocimientos, como nodo de tránsito de información y producción cooperativa de obras en el terreno artístico, que se realizará entre distintos actores, como pueden ser trabajadores de las artes tradicionales, científicos, tecnólogos, diseñadores, entre otros. Los laboratorios de arte suponen sin duda una pieza clave dentro del proceso actual de evolución del arte.

Disertantes Guillermo Madoz, Hernan Ocampo, Natacha Avellaneda y Ana Paula Montenegro
Los temas que se abordarán son: Criterios de realización artística, Recursos de video y se complementarán los aportes de creación sonora realizados en el encuentro anterior.

Gracias al apoyo que nos brindan Fundación OSDE, Profesorado de Arte "A. Mario Crulcich", UNLaR - Departamento de Humanidades, La Galería de Arte

Ensamble Peripecia presenta su disco "Valle"

En espacio 73, sábado 13 de Junio a las 22.00Hs
Entrada $50
Ensamble musical-visual de Rock Experimental, de Chilecito – La Rioja.
Propone música experimental. Fusion de estilos tales como el avant garde, jazz, psicodelia, krautrock, electrónica, dub y minimalismo con un alto componente de Rock.
Viene en progresión desde su nacimiento en 2007 etapa en la que ejecutaban performances de pura improvisación, y musicalizaron en vivo películas mudas de los años 30 y 40. 
Contaran en escena con invitados especiales que participaron la grabación del disco y se suman al ensamble:
Carolina Merlo (Fly Fly Caroline),
Joel Costas (Hongo y Reflok) ,
Franco Scaglioni
Las Visuales en vivo están a cargo de la artista chileciteña Aylen Almendra.
El Disco VALLE estará a la venta en espacio 73 durante su presentación a un precio especial, dentro de La Feria de Discos de Caos Records, sello discográfico Novísimo de Chilecito, que promociona Música Alternativa.

Talleres Artisticos Jirafa Azul