slide

miércoles, 24 de junio de 2015

Columna Cultural: Preparando el Primer Encuentro de Culturas Autogestivas!







NOTA CON AUDIO: Este miércoles, en la columna cultural, Victoria Cardenas nos trae las actividades más destacadas para el finde semana y una invitación especial a participar del Primer Encuentro de Culturas Autogestivas. Escuchá y prendete!









Todos invitados a participar del Primer Encuentro de Culturas Autogestivas.
La primera reunión para organizar y planear el encuentro, se realiza este viernes 26 a las 18 hs en el espacio cultural  La Casa, por Artigas 1040 Barrio Evita. Es una convocatoria abierta y a nivel nacional, con invitados de Córdoba, San Juan, Santa Fé, San Luis y Catamarca. Invitamos a todos los artistas locales interesados en la producción autogestiva que quieran participar. En esta primera reunión se traerán las propuestas de talleres y sobre todo se hablará sobre la difusión. A todos aquellos que quieran aportar con el sostenimiento del encuentro son bienvenidos! Los esperamos! 
Para más información pueden se están organizando en un grupo de facebook. Grupo


Taller de Carlos Aguirre "Puntos de partida para componer y gestar arreglos dentro de la música argentina de raíz folclórica"

Fecha: Viernes 26 de Junio de 2015
Horario: 15 a 18hs.
Duración: 3 hs intensivas.
Ubicación: San Nicolás de Bari (o) 925. La Rioja (ciudad capital)
Contacto: 0380 (15) 4215131. Email: elparqueavellaneda@gmail.com
En este taller, Carlos comparte diferentes formas de abordaje de la composición, mediante pautas sencillas. La idea es gestar pequeñas composiciones durante el transcurso del taller y luego trabajar sobre esas piezas, realizando posibles orquestaciones en base a los instrumentistas participantes.
El taller puede dictarse para un cupo de hasta 30 alumnos, y el costo es de $250 por alumno e incluye el concierto a realizarse el mismo día por la noche en El Parque Avellaneda.
Requerimientos: Los participantes del curso tienen que llevar el instrumento que toca cada uno, porque la idea es armar un pequeño ensamble con quienes asistan.


MUJERES AMOR Y MISTERIO - Cuentos reunidos. 

Ya están disponibles las entradas en Rayuela Libros. La función es el domingo 28 de junio a las 16.30, en PARQUE AVELLANEDA. Una obra de El Pasillo Teatro que se estreno el año pasado.  Inspirada en autores latinoamericanos, un francés, un riojano por adopción y algún que otro relato autobiográfico, aparecen la nostalgia, el humor y la ironía. 
La obra lleva música original de Hulda Estrabou, diseño de iluminación de Pano Navazo, gráfica de Jimena Vera Psaró e Interpretación y Dirección de Paulina Carreño. 
En Parque Avellaneda mientras ves la obra disfrutás de una rica merienda. Localidades limitadas. Entradas: 50 pesos. Si las queres anticipadas, las podes buscar en el centro, en Rayuela Libros (San Nicolas de Bari 667).