slide

jueves, 25 de junio de 2015

Renuncia y Amenazas: Milani pidió su retiro por la campaña electoral


NOTA CON AUDIO: Luego de la renuncia del ahora ex Jefe del Ejército Cesar Milani por "razones personales"; la Dra. María Reynoso, abogada de la familia del conscripto Alberto Agapito Ledo, denunció haber recibido una extraña llamada en forma de amenaza, situación que ya se habría repetido en varias ocasiones. Al respecto, hablamos con Graciela Ledo quien nos dio su opinión sobre la renuncia.

La Dra. María Reynoso, abogada de la familia de Alberto Agapito Ledo, denunció que recibió una extraña llamada de un hombre que la saludó, le hizo escuchar una marcha militar y cortó la comunicación.

Tras el pedido de pase a retiro de César Milani, la abogada relató la extraña llamada que recibió este martes en horas de la siesta. "No es la primera vez" sostuvo.Según manifestó, los llamados son amenazas a fines de que la letrada abandone la causa Ledo, en la que se apunta contra el ex jefe militar Milani. Tras el pedido de pase a retiro del general, consideró que el hecho "puede aportar y colaborar en que la causa avance".

No obstante tildó la medida como tardía considerando que se había pedido al gobierno nacional su apartamiento para continuar la investigación, y advirtió que Milani desde su cargo interpuso obstáculos para el avance de la causa.

"Hemos demorado innecesariamente la investigación, ha puesto obstáculos infinitos desde su cargo (...) Esta causa no son solo sospechas hay pruebas en su contra" expuso.

Al respecto, en Noticias con Mate, hablamos con Graciela Ledo, quien comentó que su familia también había recibido amenazas en diciembre del 2013. "La denuncia la hicimos en su momento, no sabemos a dónde llego ni si se investigó." expresó Ledo.

La causa sobre el asesinato de Alberto Ledo y sobre la participación del ex jefe de ejército en el último proceso militar esta presentada, pero actualmente detenida hasta que la cámara de apelaciones resuelva una serie de incidentes.

Sobre la renuncia de Milani, declarada este martes, por "razones estrictamente personales", la hermana de Alberto, expresó: "Creemos que razones personales no existen, pidió su propio retiro porque perdió la confianza del poder ejecutivo, porque su imagen daña a un gobierno que está terminando el mandato y que está en campaña electoral." y culminó " Lo que estamos seguros, es que por ponerlo en situación de retiro nuestro pedido de justicia no va a cesar y va a ser cada vez más fuerte. Para que por fin se nos de la justicia que venimos pidiendo todos estos años."