slide

martes, 24 de febrero de 2015

UDA: "Lo que se ha firmado esta por Ley"



NOTA CON AUDIO: El Secretario Adjunto de UDA, Rolando Quintero, habló de la importancia de la Mesa Salarial que mantienen con el Ministerio de Educación, y dio detalles del acuerdo alcanzado.

"El acuerdo ha sido muy importante. Logramos la incorporación de 984 pesos al básico con mas de 50% a pagar en la primera cuota, que se cobrará en en el próximo sueldo, y una segunda cuota de 300 pesos en Mayo, lo que implicaría un blanqueo del total en el primer semestre del año".
Por otra parte se refirió a la Mesa Salarial como espacio de acuerdos. "Una cosa es la realidad y otra lo que quiere hacer creer otro gremio. Lo que se ha firmado esta por Ley. La Ley dice que corresponde que el dinero que llega por Nación la Provincia debe blanquear como mínimo el 50%, y esto es algo que se viene haciendo todos los años. 
Por otra parte, desde UDA manifestaron que en el plenario de diciembre surgió la necesidad de que "mas allá del blanqueo, se adhieren al pedido de UDA nacional donde se está pidiendo mas del 30%, y en la Provincia pedimos dos mil pesos por cargo".

Decreto Cavero
Finalmente, respecto a las declaraciones del Gobierno de descontar los días de paro, desde UDA manifestaron que "siempre hemos dicho que este Decreto es anti-constitucional. Como trabajadores tenemos la potestad de manifestarnos. Este Decreto cuarta ese derecho", y adelantaron que finalizada la discusión salarial van a retomar el reclamo por la derogación del Decreto.