slide

martes, 18 de diciembre de 2012

Novedades desde Andalgala - Catamarca -



En comunicación con radio voces, Juanjo de radio el Algarrobo, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, nos cuenta las novedades en Andalgala, Catamarca.
El fin de semana se realizaron una serie de actividades en Andalgala comenzando el Jueves 14  de Diciembre con una vigilia hasta el Viernes en donde se realizan las procesiones, culminando esto con una marcha el día sábado 15, con espectáculos musicales, en este marco se acerca a Andalgala, Conciencia solidaria, la ONG que participa activamente en la lucha contra las empresas mega mineras que contaminantes. La ONG sufre una persecución por parte de la policía, siendo detenidos, una realidad que se vive en Andalgala, una persecución constante hacia las personas que están en contra de estos emprendimientos mineros, tratando de preservar el medio ambiente, realmente una tiranía de las dictaduras mineras.

Protocolo de Salud

Pese a esta persecución ideológica, los habitantes de Andalgala tuvieron reuniones con Javier Sousa, ingeniero que vine trabajando con el tema de los plaguicidas en varios casos, por ejemplo el pare de fumigar, Juicios contra las fumigaciones en Córdoba. El es integrante de una ONG de América Latina. La idea es realizar un trabajo que se quiere llevar a distintos estamentos judiciales internacionales, se esta hablando de muchas comunidades afectadas un problema que nos toca a los pobladores del interior del país que estamos cerca de la cordillera de los Andes por todos emprendimientos que se están realizando y los emprendimientos siguen por toda la cordillera de los andes.