slide

jueves, 10 de octubre de 2013

Alicia Luna: "la sensación es de libertad. Ahora vamos a trabajar felices"

10/10/2013: NOTA CON AUDIO: Quizás uno de los estamentos que más lucho en todos estos años, denunciando la tiranía, persecuciones e irregularidades fue el de los co-docentes, representado en su gremio ATUR. Alicia Luna, su secretaria general, dialogó en Radio Voces, en el segundo día de una nueva UNLAR. 
Emocionada, la Secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Rioja (ATUR), Alicia Luna, compartía que "lo que mas sonaba ayer, -durante el desarrollo de la Asamblea Universitaria-, era que ya somo libres, después de 20 años. Ahora vamos a trabajar felices, porque hasta ahora trabajamos oprimidos, perseguidos, ahora vamos a venir con alegría porque ahora vamos a trabajar en nuestra universidad", manifestó Luna, con gran alegría. 
El estamento co-docente fue el de los más perseguidos "no se si alguien puede imaginar el nivel de tortura que vivíamos, por eso la sensación es de liberación", agregó Luna.
En la tarde de ayer, la Asamblea Universitaria recibía la renuncia de todos los decanos de departamentos y de sedes, y posteriormente declaraba a Fabián Calderón y José Gaspanello los nuevos rector y vice-rector, respectivamente, del proceso de normalización de la Unversidad riojana. Estos nombres fueron los propuestos por la Asamblea Soberana, al igual que todos los decanos de departamentos y sedes, que fueron designados en la misma oportunidad.
"Ojala podamos todos seguir siempre defendiendo esa libertad. Por primera ves en la historia avanza la UNLAR, y peleamos tanto para que esto pasara. Pero fue necesario que la comunidad riojana sienta que la UNALR es de todos; hoy todos estamos comprometidos en sostener este cambio, ayudar al Rector y Vice-rector." manifestó la secretaria general de los co-docentes.

Desafíos y urgencias
Luego de 21 días días de toma y mas de 20 de tiranía e irregularidades, la UNLAR necesitará de toda su comunidad para normalizarse como institución educativa. Al respecto Alicia Luna, del gremio ATUR aseguró que "como estamento el desafío principal ahora es la reestructuración del estamento, retomar la carrera administrativa y el ingreso por concurso. En segundo lugar recordemos que todas las instancias administrativas están viciadas, son fraudulentas, esto lo denunciamos siempre; desde ahora creemos que podemos dar una gran mano a la nueva gestión para transparentar y organizar todas las áreas en el aspecto administrativo", y agregó que otro de los desafíos "es cuidar obra social que ha sido siempre la caja negra de la UNLAR"