slide

viernes, 22 de marzo de 2013

Polivalente de arte: "Los plazos se están cumpliendo"

NOTA CON AUDIO: La comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte continúan esperando una respuesta del Ministerio de Educación respecto a la propuesta curricular.
Radio Voces dialogó con Lorena Mercado, docente de artes plásticas, del Polivalente quién dio detalles respecto a en qué instancia están las tratativas con el Ministerio. "Los plazos se están cumpliendo". Los docentes hicieron una primera presentación el lunes de ésta semana, que consistía en la parrilla curricular "y nos solicitaron más especificidad en cuanto a los contenidos puntuales. Una primera presentación ya fue hecha, y el próximo lunes realizaremos la segunda etapa de la planificación". Es por ello que hoy los/as docentes del Centro Polivalente de Arte están abocados a esta tarea desde principio de año, a lo cual, la comunidad educativa en su conjunto ha respondido positivamente, apoyando en ésta tarea. También lo han hecho participando activamente de diferentes manifestaciones a favor de los espacios de enseñanza artística.
En Chilecito están pasando por el mismo conflicto, y  desde La Rioja se mantiene una comunicación permanente con para acordar puntos sobre el nuevo diseño. " Nos hubiese gustado que desde los equipos técnicos apoyen y aporten, pero de todas maneras valoramos la apertura al diálogo que el Ministerio tiene actualmente", Mercado.

TESTIMONIO: Lorena Mercado (Docente de artes plásticas)