slide

viernes, 22 de marzo de 2013

Chilecito: reclamo de Becarios y pasantes

NOTA CON AUDIO: Becarios y pasantes del Hospital Eleazar Herrera Mota se movilizaron esta mañana en recamo de mejores condiciones laborales. Radio Voces se comunicó con Érica becada en el Hospital. Tienen hasta 8 años de antigüedad,  trabajan más de 5 horas diarias y reciben remuneración única mensual de 1.350 pesos. En éste momento se les adeuda febrero.
Erica también se refirió a los malos tratos por parte del director, Dr. Gustavo Barrante, "nos dijo que si no queríamos esperar a que senos pague, renunciemos".
Los pasantes también denunciaron que no tienen descuento por jubilación ni obra social. Exigen el pase a planta del personal becado y mayor seguridad laboral.
Frente a la falta de respuestas, aseguran que presentaran una denuncia ante la Secretaría de Trabajo, "esperando que el reclamo llegue a oídos del Gobernador".
En éste momento se encuentran cortando la entrada al Hospital, dejan pasar únicamente ambulancias con emergencias. El resto del personal del Hospital apoya el reclamo de éstos/as trabajadores/as.
Aseguran que el corte se mantendrá hasta que tengan una respuesta a la nota que le presentaron al Director del Hospital.

TESTIMONIO: ERICA, PASANTE DEL HOSPITAL