slide

lunes, 25 de marzo de 2013

Pituil: Repudio popular al Gobernador

NOTA CON AUDIO: En la mañana de éste lunes, el gobernador de la provincial, Luis Beder Herrera llegaba al departamento Famatina, junto a la Diputada Adriana Olima y funcionarios del gabinete provincial, para inaugurar obras en la localidad de Pituil.
A un año de presentado el pedido de revocatoria al mandato de la Diputada, y del gran levantamiento popular de Famatina en contra de la mega-minería, el pueblo de Pituil vuelve a movilizarse, esta vez en repudio del Gobernador.
Susana Vega, integrante de la radio comunitaria La Voz de los Pueblos, de Pituil, relató a Radio Voces como se organiza la caravana de repudio que convoca a diferentes pueblos del Departamento.

Por su parte el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, sostuvo en una entrevista por Radio La Red, que "no estamos en desacuerdo que se presenten obras pero se ejerce violencia institucional" y agregó que "el Gobernador ya no es recibido en Famatina como en otros tiempos", la gente quiere repudiarlo", aseguró en referencia a que hoy se realizará una caravana en contra del mandatario que estará en ese Departamento. 


TESTIMONIO, SUSANA VEGA, RADIO COMUNITARIA LA VOZ DE LOS PUEBLOS (PITUIL)