slide

martes, 24 de febrero de 2015

Los jóvenes debaten sobre la Carta Orgánica Municipal


NOTA CON AUDIO: En el marco de la convocatoria municipal para construir un nuevo marco institucional en la Comuna Capitalina, estudiantes de la Universidad de La Rioja, organizan diversos debates que tienen como objetivo analizar la propuesta, informarse y aportar al debate. 

Eduarado Ruarte, es estudiante de la carrera de Lic. en Ciencias Políticas de la UNLAR, participa del espacio denominado Debate Joven en el marco de la construcción de la Carta Orgánica Municipal. En Noticias con Mate dialogamos con él para conocer más detalles de esta iniciativa. 
"La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes, convocamos a otros espacios de jóvenes, como partidos políticos y de centros de estudiantes para discutir qué es una Carta Orgánica, Autonomía. órganos que componen el Municipio"
Ya se dieron dos debates, "que han superado las expectativas", según asegura Ruarte, quién además agregó que "vamos a tener un nuevo debate el viernes 27, a las 18:00hs, en la UNLAR, sobre centros vecinales"
Los debates desarticulados, deliberativos, no vinculantes, y buscan intercambiar información para conocer el nuevo marco institucional municipal.