slide

martes, 11 de marzo de 2014

Presentan proyecto para derogar Decreto Cavero

NOTA CON AUDIO: La Diputada Provincial Lucia Ávila, del Bloque ‘La Vida no se negocia’, brindó esta mañana una conferencia de prensa en las escalinatas de la Legislatura a los fines informar avances en diálogos con diferentes sectores gremiales, que tienen como finalidad presentar una iniciativa tendiente a la derogación del Decreto Cavero. 
"Nuestro convencimiento de la Inconstitucionalidad de la naturaleza de dicho Decreto, nos lleva a convocar a los interesados en terminar con esta herramienta del autoritarismo gobernante", aseguró Avila. 

Decreto Cavero
El decreto Cavero lleva el nombre del ex vicegobernador Alberto Cavero, quien puso en práctica ese sistema cuando Carlos Menem era gobernador y estaba en campaña electoral para tratar de alcanzar la candidatura a presidente, en 1988.
Al respecto Ávila agregó "el decreto cavero es aplicado a todos los trabajadores cuando utilizamos nuestro derecho a huelga, es por ello que este decreto viola la Constitucion Nacional, y por ello estamos convocando a los gremiso para presentar este proyecto de la forma mas representativa que podamos".

Día de la mujer riojana
Desde el bloque "La Vida no se negocia" tambièn anunciaron la propuesta de Declaración del Día Provincial de la Mujer, propuesto para el 17 de abril. "Este dìa compañeras asambleìstas defendìan el corte que prohibia el ingreso al cerro Famatina, y fueron violentadas por  funcionarios y empresarios. Creemos que s emerecen este reconocimiento no como víctimas sino como luchadoras".