slide

miércoles, 5 de marzo de 2014

Alto acatamiento del paro convocado por DALaR



Un alto acatamiento del paro se registró en el día de hoy en las escuelas de toda la provincia. A pesar de las amenazas de descuento por parte del ejecutivo provincial y de medidas disiplinarias a lxs no agremiadxs, lxs docentes marcharon hoy desde plaza 25 de mayo hacia la legislatura, frente a plaza 9 de Julio.
De la misma, además de lxs docentes autoconvocadxs, participaron los gremios  AMP (Asociación de Maestros y Profesores), UDA  (Unión de Docentes Argentinos) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), completando una columna de tres (3) cuadras. 
El rechazo a la última oferta salarial, que se resolvió unilateralmente por el gobierno provincial, fue contundente. Por su parte el responsable de la cartera de hacienda, Ricardo Guerra explicó que el aumento representa una suma fija que rondará los mil pesos, aproximadamente, un 22% ($760 aproximadamente) que aporta Nación y un aporte de 200 por parte de la provincia. Indicó que a partir de ello, de un sueldo de 3416 pesos, que percibe un maestro que recién se inicia, pase a cobrar 4.400, lo que significa un incremento del 30% ciento para el sueldo inicial. 
A todo ello señaló que aún queda pendiente la implementación y disposición, por parte de Nación, la suma fija de un mil pesos en concepto de presentismo. El único gremio provincial que aceptó la oferta es el SELaR.
Carolina Goycochea, docente autoconvocada nos decía lo siguiente. "El aumento ofrecido es una burla. El estado provincial se estaría haciendo cargo sólo de 200 pesos. La decisión está firme, y la respuesta a las amenazas del gobierno fué clara, las medidas continúan hasta que nuestro pedido sea escuchado". Con respecto a las amenazas de descuentos y medidas disciplinarias a lxs docentes que hagan paro "No hay miedo por parte de lxs trabajadores, solo mucha bronca por el ninguneo del que somos víctimas lxs docentes. Ahora nos vamos a reunir en asamblea para decidir los paso a seguir en nuestra lucha"