slide

martes, 4 de marzo de 2014

Docentes autoconvocadxs: Paro y marcha el 5 de marzo


Docentes autoconvocadxs: Paro y marcha el 5 de marzo

Foto: SIN AUMENTO NO HAY INICIO.Nos comunicábamos con una docente, integrante de DALaR (Docentes autoconvocadxs de La Rioja) La misma nos comentaba sobre la última propuesta salarial del ejecutivo provincial "Mediante las redes sociales, lxs docentes auto convocados se están agrupando para continuar con las medidas en reclamo de mejoras salariales. Lxs docentes se están enterando de las propuestas a través de los medios de comunicación, lo que se ofrece esta muy debajo de lo que se pide. La propuesta del gobierno es un aumento de 800 en una primera etapa y 200 pesos por parte del gobierno provincial que continúa muy por debajo del pedido de recomposición de lxs autoconvocadxs" 
Por ora parte, informó acerca de los pasos a seguir en la lucha que vienen llevando adelante. “Queremos una recomposición salarial, y que la opinión publica nos valorice”, manifiesta la docente, quien además denuncia la persecución por parte del Ministerio de Educación de la provincia "Queremos el apoyo permanente de los medios y la libertad para hablar ya que se denuncia persecución hacia lxs mismxs. Estamos amenazadxs con medidas disciplinarias si no comenzamos las clases ” "Hay mucha incertidumbre con respecto al inicio del ciclo lectivo. En la última asamblea de autoconvocadxs se definió el paro de 48 horas, y la marcha de el 5 de Marzo a las 10 de la mañana en la plaza 25 de mayo. Sabemos que UDA ya tomo su decisión, de los demás gremios no tenemos información, cada uno sabrá cómo defender sus derechos. Somos trabajadores y nos merecemos todos vivir mejor"
Cabe aclarar que no damos a conocer el nombre de la docente entrevistada, ya que son víctimas de persecución laboral y amenazas de descuentos y sanciones por parte del Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja.