slide

martes, 11 de marzo de 2014

Ante la falta de respuestas, Docentes Autoconvocados definen medias a seguir

NOTA CON AUDIO: Este martes a las 19hs se reuniran los Docentes Autoconvocados en la Plaza 25 de Mayo. Radio Voces, dialogó con Carolina Goycochea quinén aseguró que esta asamblea se realiza "en el marco de concretarse una vez más, reunión entre el Gobierno Provincial y AMP, no habiendo adelantos en las negociaciones. Hay una necesidad de los docentes de continuar con las medidas. Estamos en asamblea permanente en todas las escuelas". 
Por otra parte, y haciendo un balance de las jornadas nacionales de paro, realizadas el pasado 5 y 6 del corriente, Goycochea aseguró que "el paro del 5 y 6 ha demostrado que cuando los docnetes nos unimos podemos resolver una medida contundente. Por le momento se ha vuelto a las escuelas a trabajar con el objetivo de organizarnos, de discutir, y de hablar con padres y alumnos para explicarles lo que esta pasando, por que los medios oficialistas no  dicen la verdad y distorcionan la información"
Respecto a lo resuelto por los gremios riojanos desde Autoconvocados se mostraron disconformes. "AMP y UDA van a esperar que resultados hay en partiraias nacionales que se reúne nuevamente el viernes. Nosotros creemos que es dilatar la situación, ya que la inflación crece y los docentes necesitamos resolver urgente esta situación. Creemos que la negociación no tiene sentido por que el Gobierno no quiere darnos el aumento. Por eso la unica salida es seguir luchando"

Paro en Chilecito
Los docentes Autoconvocados de continuaron ayer y hoy con asitencia a las escuelas pero con quite de colaboración y brazos caídos. Mañana se movilizarán a plaza Caudillos Federales.
Desde Capital anunciaron una completa solidaridad y se denunció persecución. "Esta persecución también se dio en Capital, cuando la policía iba escuela por escuela preguntando el nombre de los docentes que adherimos la paro, lo que fue informado a las sedes de supervición".