slide

martes, 11 de marzo de 2014

Villa Unión: A dos años de las inundaciones, Los Palacios conmemora con arte y cultura popular

NOTA CON AUDIO: A 2 Años de la creciente que aquejó a la localidad de Los Palacios, en la ciudad de Villa Unión, y a un año de la inauguración del Centro Cultural 9 de Marzo, el Pueblo sigue trabajando, jugando y luchando. Por ello desde el Centro Cultural decidieron hacer memoria y Radio Voces lo transmite en esta nota.
Diana Greco, es miembro del Centro Cultural 9 de Marzo, que el pasado fin de semana estuvo celebrando dos años de vida "Consideramos que un pueblo que lucha es un pueblo digno", dijo Greco. "Por eso el fin de semana estuvimos festejando con los niños, los vecinos", vecinos que sufrieron en carne propia las inundaciones del 9 de marzo de 2012, ya que el río les llevó sus casas. Por eso Greco resaltó que "hoy por hoy, el pueblo que salio a la calle y lucho, sabe que esto no temrinó por que si bien se hicieron obras, als mismas están incopletas. Por eso nosotros seguimos alertas"

Centro Cultural
Diana Greco informó que el Centro Cultural hoy esta gestionado por un grupo de mujeres "estamos trabajndo el aspecto cultural. El sábado hicimos una obra de teatro, también pasamos cine, y este año comenzamos con talleres de apoyo escolar y ludoteca". Además sigue en pié la idea de inaugurar pronto una radio comunitaria, cuyos equipos fueron construidos por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)