slide

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comenzó la paritaria no docente en la UNLAR

Imagen extraída de La Red La Rioja
04/12/2013: NOTA CON AUDIO: El pasado lunes quedó inaugurada la paritaria de personal no docente de la UNLAR. Durante la reunión, que ATUR califico como "amena, de colegas trabajadores", se acordaron pasos a seguir en las negociaciones para lograr el reconocimiento de los derechos de los trabajadores no docentes. 
Cabe destacar que estas paritarias se abren tras 10 años de lucha. "Los puntos más relevantes que se trataron en ésta primera reunión con el rector Fabián Calderón fueron las licencias extraordinarias, la continuidad del personal contratado (en calidad de personal No Docente), y el cumplimiento de numerosos Convenios colectivos de trabajo que eran violados y burlados por la gestión del ex rector Tello Roldán", comentó Alicia Luna, secretaria general de ATUR. Luna también resaltó los logros de la lucha que se mantuvo durante la toma, y avizoró un futuro prometedor de diálogo y trabajo entre la patronal y el gremio, lo que calificó como altamente positivo.
En este marco también se acordó una Agenda General para iniciar el trabajo sobre Planificación de Capacitación Integral para el estamento; Reforma de la Estructura Orgánica Funcional; Relevamiento General e Integral del personal que desempeña tareas en las distintas áreas de la UNLaR (todo tipo de figura jurídica); Reglamentación del régimen disciplinario; Reglamentación de régimen de Concursos de Ingreso y ascensos; Actualización de Comisión de Seguridad e Higiene, y Fondo Compensatorio para Jubilados y personal cercano a la Jubilacion.
La próxima reunión paritaria quedó establecida para el día Jueves 12 del corriente a las 10 hs.