slide

martes, 19 de noviembre de 2013

Movilización y reclamo de ex operarios de Estrada

19/11/2013 - NOTA CON AUDIO: En la mañana de este martes, y luego de una semana en huelga de hambre, ex operarios de la planta Estrada, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en reclamo de fuentes de trabajo estables.
Emanuel, es parte del grupo de ex trabajadores de Estrada que por más de siete años fueron contratados de forma escepcional pero realizaban tareas comunes, como el resto de la planta. 
"Nosotros veníamos haciendo diferentes medidas y reuniéndonos con diferentes organismos, funcionarios y políticos. Fuimos por la Secretaría de Trabajo, donde nos dijeron que nuestro reclamo era justo, pero no se hizo eco de nuestra situación, todas fueron falsas promesas. El Obispo también se solidarizó, pero luego nos ignoraron totalmente". Emanuel explicó que lo reclaman que se cumpla la ley de contratos, y denunció que en Estrada "había muchas irregularidades en nuestros contratos, los montos, la cantidad de meses permitidos para sostener un contrato. Reclamamos la indemnización que nos corresponde por Ley a los despedidos, y el pase a planta permanente de los contratados"
Este martes los ex operarios se movilizaron en el centro de la ciudad y cortaron la calle, frente a Casa de Gobierno para ser escuchados, y denunciaron estar en una "lista negra para que no podamos acceder a un trabajo en el Parque Industrial, porque dicen que somos problemáticos.Lamentablemente estamos en la franja  de los 30 años, y se nos hace muy difícil encontrar un nuevo trabajo".
Recordamos que, según lo expresado por los trabajadores un total de 80 trabajadores en la misma situación.