slide

martes, 19 de noviembre de 2013

Conferencia del NOA del Partido Socialista, en La Rioja

19/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Este sábado, desde las 11.00hs, referentes del Partido Socialista del NOA, se reunirán en la UNLAR en el marco de la Conferencia Política Regional. "Estamos  contentos y entusiasmados de este evento que se realizara despues de muchos años en nuestra Provincia2, expresó por Radio Voces, Rubén Días, presidente del PS en La Rioja.
El PS tiene diferentes encuentro anuales como un Congreso Nacional partidario y Conferencias Políticas que se desarrollan regionalmente "donde se debaten los lineamientos políticos e ideológicos por regiones, y ésto es lo que se desarrollara este mes en La Rioja, como anfitriona, por los importantes procesos de movilización social que se vienen desarrollando, y la buena performance electoral que ha tenido el partido en el marco de la alianza con Fuerza Civica Riojana", explicó Días.
El encuentro tendrá lugar este sábado 23 de Noviembre, desde las 11.00 hs en la Universidad Nacional de La Rioja, y participarán mas de 200 delegados de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucuman y Santiago del Estero, e invitados de San Juan y San Luis, y contará con la presencia de Hermes Biner.

Temas de debate
El evento, tiene por objetivo la reflexión y el debate democrático sobre la realidad política, social, económica y cultural del noroeste argentino. Intentando entre todos buscar alternativas, ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros milenarios pueblos.Para inscribirse se puede hacer por internet en la pagina del partido o facebook del Partido Socialista de La Rioja.
El presidente del PS La Rioja explicó que "habrá espacios de debate respecto al desarrollo sustentable de la Provincia y la Región, paneles sobre la cuestión social, lucha contra la pobreza, cómo construir y crecer como fuerzas políticas para dar respuesta a las problemáticas de nuestra región. Luego hay reuniones por areas, como genero y estudiantil, y plenarios donde estarán invitados especiales, como el Intendente de Famatina. También esta previsto un plenario de cierre, a las 19hs con Hermes Biner, que nalizara el país y la región".
Cabe destacar que éstas dos ultimas conferencias estaŕan abiertas al público en general.
"La idea es dar un debate plural y abierto respecto a las problemáticas políticas y sociales de la región y el país", finalizó Días.