slide

jueves, 14 de noviembre de 2013

Licitaría nuevamente la obra de ISFD Vinchina


14/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Luego de varios días de reclamos que incluyeron marchas, cortes de ruta y toma del Instituto de Formación Docente de Vinchina, los estudiantes y docentes decidieron levantar la toma por promesas del Intendente departamental Ariel Oviedo de gestionar la obra del Instituto.
En el año 2011, el ex diputado Daniel Carrizo realizó un proyecto para la construcción de un nuevo edificio, el cual fue aprobado y luego licitado por el Ministerio de Infraestructura, a cargo en ese momento de Javier Tineo. Pero la obra nunca se comenzó, y más de 100 personas deben trabajar y estudiar en un edificio similar a una casa de familia, con solo tres habitaciones.
En este marco, el Abogado Emilio Rodríguez, como particular, presentó un pedido de informe e investigación ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, para que se informe sobre el destino de dichos fondos.
"Por un lado la presentación que realice en carácter de ciudadano, insta al Tribunal de Cuenta a investigar, pero hasta el momento nadie dio respuesta de este pedido, ni que pasó con los fondos. Ninguna de las personas involucradas dio respuestas o explicaciones", reclamó el letrado ante Radio Voces
"Hoy aparece este compromiso del Intendente de iniciar las gestiones para construir la obra la cual significara una nueva licitación, pero tanto los vecinos como los alumnos y docentes de Vinchina tenemos una solida sospecha que esos dineros se utilizaron para otro fines", denunció Rodríguez.
Respecto a si se puede llamar a una nueva licitación para la construcción de idéntica obra, el Dr. Rodríguez explicó que "estamos en marcos totalmente fuera de lo normal. No debería llamarse a una nueva licitación. No podemos tapar aquello y empezar una nueva película", y anunció que este jueves solicitaría una audiencia con el presidente del Tribunal de Cuentas, para dialogar al respecto.