slide

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Ministro de Salud viajo a Chepes y se reunió con la comisión de seguimiento


14/11/2013 - NOTA CON AUDIO Luego de conocerse la posible renuncia de una médica ginecóloga cordobeza, y de la precariedad en la que el Hospital Luis Pasteur seguía funcionando, la Asamblea de Autoconvocados de la Salud, y la Comisión de Seguimiento, solicitaron la urgente presencia del Ministro de Salud, quién luego de suspender en dos ocaciones las visitas, llego este jueves a Chepes para dialogar con médicos y vecinos.
Juan Varela es vocero de la Asamblea de Autoconvocados por la Salud de Chepes, y brindó detalles de la reunión mantenida con el ministro Juan Luna, en la mañana de éste jueves. "Le planteamos la problemática que atraviesa el Hospital, sobretodo lo referido a una denuncia que hacen los miembros de la Comisión de Seguimiento respecto a presiones por parte de las autoridades del hopital. Le pedimos que intervenga para que no se repitan estos aprietes". La preocupación de la asamblea es que esto repercuta en una mala atención del paciente
Respecto a las condiciones edilicias y de infraestructura Varela explicó que "estamos exigiendo la designación de radiólogo, cardiólogo y traumatólogo, y que se tomen las medidas que se tengan que tomar para ordenar la casa"
Entre los adelantos alcanzados de mejoramiento del Hospital, el Ministerio equipó los dos quirófano con aparatologia nueva.También se designo una psicóloga, dentista y 10 enfermera, y se acordaron los montos para la ginecologa cordobeza.
"Hoy se esta operando, y este es un logro de la comunidad organizada. Por esto decimos que la lucha organizada con respeto y en el maco de acompañamiento es la solución. Somos ciudadanos que queremos hacer un bien a la comunidad. Si en cada pueblo nos organizamos asi las cosas van a cambiar y lograremos una verdadera democracia participativa". 



AUDIO: Juan Varela, vocero asamblea autoconvocados por la salud