slide

lunes, 18 de noviembre de 2013

Chepes - Crisis en el Hospital y situación hídrica

18/11/2013 - NOTA CON AUDIO - La situación en el hospital zonal Luis Pasteur no ha tenido las mejoras prometidas por el ministro de Salud Juan Luna Corzo. Además las organizaciones productoras de Los Llanos continúan reclamando mejoras hídricas.
La doctora Ana Valles, además de ser la directora del nosocomio, es la única anestesista del hospital, y se conoció que tomaría una licencia a partir de hoy lunes 18, dejando el hospital sin anestesista. Frente a esta situación, Leonardo Fernández, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca, informó que habría un doctor, que ya presta servicios en dicho hospital, que sería nombrado director interino, pero "no querría aceptar el cargo, ya que no existe resolución alguna que así lo determine".
Por otra parte, la doctora Enrici, Tocoginecóloga oriunda de Cruz del Eje, estaría aún prestando servicios, pero sólo por un tiempo, ya que si no se cumple el contrato que ella firmó, que prevé sueldo de 25.000 pesos.

Reunión de productores de Los Llanos
Fernández comentó también que "se dio a conocer un comunicado que se redactó en el 3er encuentro de organizaciones y familias rurales de Los Llanos, donde se da a conocer la grave situación hídrica de ésta zona, y se exigen las obras necesarias para mejorar el abastecimiento del vital elemento. A través de la misma, solicitan al IPALAR mejoras en la provisión de agua, y hacen alusión a la falta de inversiones por parte del Gobierno, a pesar de estar declarada la emergencia hídrica, lo que significaría más presupuesto de la Nación. "No se ha invertido en ninguna obra trascendental que solucione los problemas de fondo2, expresó Fernández.