slide

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FCR: "Esperamos que el Juez y el Fiscal actúen como verdaderos defensores de la Ley"

20/11/2013 - NOTA CON AUDIO - Luego de las declaraciones públicas efectuadas por el Gobernador de la Provincia respecto a las dádivas entregadas en elecciones, Fuerza Cívica Riojana presentó una solicitud al Fiscal Federal para que investigue el origen de dichos fondos.
Este martes Fuerza Cívica Riojana presentó ante la Justicia Federal un pedido para que se investigue el origen de los fondos que el Gobernador Beder Herrar manifestó haber entregado durante la campaña electoral. "Se solicito al Fiscal Federal que investigue si estos hechos puedan calificarse como delitos electorales o delitos comunes", explicó la diputada nacional Inés Brizuela y Doria, y agregó que "hay dos hechos que el Gobernador confesó, por un lado el otorgamiento de dádivas y por el otro respecto a que maneja la caja pero que 'el chiquitaje' se le escapa. Estas cosas empañan la democracia y una acto que debe ser el libre, como es el ejercio de la soberanía del pueblo".
Desde Fuerza Cívica sospechan, según las declaraciones del Gobernador que las dádivas se efectivizaron con fondos públicos. En este marco Brizuela y Doria aseguró que "la idea era que la Justicia actúe de oficio, y al no hacerlo, presentamos las pruebas sugiriendo otras como solicitud de informe al Banco de La Rioja, a Tribunal de Cuenta y que se cite a los candidatos de las colectoras de las listas del oficialismo. Todos ellos quedan bajo el manto de sospechas respecto a lo que el Gobernador ha confesado"
Por este motivo, desde Fuerza Cívica se solicita a estos candidatos que no asumna sus bancas por que estan sospechados de haber comprado votos. "La practica mas indigna es aprovecharse de la necesidad del ciudadano. No son dignos de representar a la comunidad riojana", expresó la Diputada

Antecedentes
Respecto a si la Justicia actuó en otras oportunidades en casos similares, la Dra. Brizuela y Doria manifestó no conocer antecedentes, y agregó "tampoco se ha dando una confesión tan abierta, pública y descarada como la que ha hecho el Gobernador, el propio jefe político de estos candidatos confesó públicamente el hecho como una picardía de niños", por lo que solicitó "esperamos que el Juez y el fiscal actúen como verdaderos defensores de la Ley y la Constitución, para algo están las leyes y las instituciones, si esto no ocurre significa que en 30 años de democracia no aprendimos nada"

Juicio político a Beder
En consecuencia de todos los hechos antes denunciados, desde Fuerza Cívica Riojana anunciaron también que este jueves a las 11hs, realizarán una presentación de Juicio político contra el gobernador Beder Herrera, ante la legislatura por la conducta que él ha confesado, "hay una violación a la Ley de Ética Pública", finalizó la Diputada Nacional, y electa Provincial Inés Brizuela y Doria. 

AUDIO: Dip. Inés Brizuela y Doria