slide

martes, 17 de septiembre de 2013

Estudiantes de la UNLAR marchan por una universidad más democrática

17/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, se organizaron en defensa de los puestos de trabajo de sus docentes. En total son más de 30 los docentes, en edad de jubilarse, que fueron cesanteados este mes. Esta tarde convocan a una movilización en Plaza 25 de Mayo. Sumaron apoyo de diferentes sectores.
"Hemos recolectado información, que es de acceso público, para informar a quienes se acerquen hoy a la Plaza respecto de las irregularidades que hay en la UNLAR, por si a alguien le queda alguna duda", explicó Virginia Gorosito, estudiante de la Universidad en Radio Voces. 
Gorosito comentó además que "según el Rector hay recortes presupuestario, nosotros ingresamos a sección de Información Presupuestaria de la pagina de la Secretaria de Políticas Universitarias, donde informan que hay órdenes de pago realizados entre enero de 2013 a septiembre de este mes por un total de 167.890.268". 
Respecto al apoyo recibido, Gorosito comentó que "hay muchísimo apoyo de docentes, no docentes y de ex alumnos que también tuvieron que sufrir las irregularidades y la dictadura de Tello Roldan. Por eso el principal objetivo de ésta manifestación es apoyar a los docentes cesanteados y hacer visible los problemas a la comunidad".
Finalmente los estudiantes informaron otras acciones a desarrollar como la realización de una asamblea mañana, miércoles a las 10hs. "La convocatoria para la misma es abierta, para que vean como debatimos de forma horizontal".