slide

martes, 24 de septiembre de 2013

Toma de la UNLAR: Testimonio de docentes

24/09/2013 - NOTA CON AUDIO: José Oyola, era docente de fotogarfía en las carreras de Comunicación Social y Diseño Multimedial. AL igual que mas de 30 colegas su designación no fue renovada. Hoy esta en  la toma junto a sus alumnos.
"Nunca me enteré de la no afectación porque yo continuaba trabajando. Me entere porque fui a realizar un tramite administrativo y ahi me dicen que no me habían desigano. El estado de indefensión de los profesores es absoluta. Prácticas como estas fueron habituales en la UNLAR siempre. En éste momento el apoyo con los alumnos es mutuo, y le pedimos a la comunidad que continúe dando su apoyo, ya que se puede ganar", relató Oyola a Radio Voces. 
Oyola también nos comentó sobre el nodo de la televisión digital que debería estar en la universidad: "Básicamente con la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hacen cargo a la universidad del nodo de la television digital. En El 2012 se tendría que haber puesto en marcha el canal de la Universidad, los fondos de la Nación fueron enviados, y nunca se hizo nada. Era importante porque para las carreras como las nuestras son herramientas de trabajo fundamentales, sin embargo no se estaba haciendo nada al respecto".

AUDIO: José Oyola, docente cesanteado de la UNLAR