slide

martes, 24 de septiembre de 2013

La toma sigue. Estudiantes denuncian nuevos aprietes

24/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Radio Voces dialogó esta mañana con los estudiantes que continúan con una toma pacífica de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).
Candela Romero, estudiante a cargo de Prensa Oficial de la Toma manifestaba que "hemos pasado muy buena noche, estamos tranquilos y seguros de seguir adelante. Ayer le entregamos un anexo del petitorio a Martín Gil, quien nos dice que hay soluciones posibles. Nos comento que hay opciones, más allá de la intervención", aseguró Candela.
Con respecto a las declaraciones de Tello Roldán en la tarde de ayer, Candela aseguró que les "sorprende, ya que en todo momento desconoció la movilización popular, y la toma"
Por otra parte, Candela aseguró que "a ningún político se le permitió hacer proselitismo. De todas maneras son muchos los que se acercan y ayudan, caminan la universidad y brindan, de alguna manera u otra su apoyo", y remarcó "la toma va a continuar hasta que renuncie el rector, y mañana hay una nueva asamblea de los 4 estamentos para evaluar medidas a seguir".
Por otra parte desde los estudiantes denunciaron a la directora de la carrera de Comunicación social, Estela Palis, por un intento de apriete a una alumna, pidiendo verla afuera de la universidad y negando su apoyo a la asamblea, aduciendo estar cuidando su cargo. La asamblea solicita su renuncia.

AUDIO: Candela Romero, estudiante UNLAR