slide

miércoles, 3 de abril de 2013

El SOEM pasó a un cuarto intermedio


NOTA CON AUDIO: En la mañana de éste miércoles, se reunieron los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital riojana, para analizar la continuidad del plan de lucha en reclamos por mejoras salariales.
Radio Voces, dialogó con Carlos Del Giorno, Secretario General del SOEM, quién aseguró que “las movilizaciones anteriores no fueron tan buenas, esto se puso en la balanza, pero también es cierto que hubo amenazas a los trabajadores para que no participen de las movilizaciones. La gente que fue lo hizo a pesar de las amenazas y por dignidad, para seguir peleando por un salario digno”. En este sentido Del Giorno informó que la Asamblea de Delegados decidió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 5 de abril, “tenemos que analizar lo que pasó y cada delegado deberá consultar a los trabajadores y traer a la asamblea un mandato”
Respecto a las repercusiones en la gestión del Municipio, Del Giorno manifestó que “el Intendente es el primer municipal, y tiene que acompañar este reclamo, tiene que seguir reclamando la coparticipación, para que a partir de allí podamos conseguir la paritaria. Le reclamamos eso al Intendente, que siga peleando por la coparticipación”
Por su parte, en la mañana de éste miércoles el viceintendente y presidente del Consejo Deliberante, Armando Molina, recibía a los empleados autoconvocados del Consejo quienes también reclaman mejoras salariales, y realizaron paro de actividades la semana pasada, que impidió la realización de la sesión.
Según el viceintendente “es indispensable que se haga lugar por parte de la ‘Casa de las Tejas’ al incesante pedido por parte de los empleados públicos de obtener un aumento de sueldos”