slide

martes, 2 de abril de 2013

Intervención artística en Plaza 25 de Mayo


NOTA CON AUDIO: Este sábado 6 de abril, a las 20hs.
Radio Voces, dialogó con Cecilia Matta, miembro de la Asamblea Riojana Capital, quién dio detalles del evento. En este sentido aclaró que la actividad tienen que ver con conmemorarse el pasado 22 de Marzo, el Día Internacional del Agua.
“El agua es el eje fundamental de nuestra lucha, un bien que es tan escaso en nuestra provincia”, dijo Cecilia, quién además invitó a la comunidad a participar de una intervención artística, “a traer un instrumento para participar, con el cuerpo también, esta actividad”.
Por otra parte, Matta manifestó que como Asamblea “le pedimos a la gente que entre todos preservemos este recurso. Desde la Asamblea decimos que la riqueza de nuestro agua, la bio-diversidad, y entre otras cosas, viene de nuestros cerros, por eso tenemos que defenderlos, cuidarlos. Hoy hay más de 2 millones de hectáreas vendidas, comprometidas para la explotación minera, por eso es importante que tomemos conciencia de la importancia de la defensa de nuestros bienes comunes. Nosotros luchamos por el agua, pero esta situación compromete a comunidades enteras, culturas regionales”, finalizó Matta.