slide

miércoles, 3 de abril de 2013

Turismo: ¿Dónde queda la recaudación?, ¿Dónde está la inversión?


NOTA CON AUDIO: Según lo declarado por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino quién además informó que se movilizaron cerca de 30 mil visitantes.
Durante el fin de semana de Semana Santa, el turismo dejó en la provincia unos 9 millones de pesos.

Uno de los puntos turísticos más importantes volvió a ser la Costa Riojana, sobre todo los Departamentos Castro Barros y Arauco. Respecto a estos números y a la realidad departamental, desde la Radio Comunitaria FM La Bocona, de Anillaco, Alejandro Salvatto nos relata sus apreciaciones.

Desde La Bocona aseguran que “se vio una importante afluencia de turismo, no solo de otras partes del país sino también de tipo familiar, de nativos de la zona que ya no viven en el Departamento y regresan en estas fechas a visitar a sus familias”.
Salvatto también afirmó que la hostería del Automóvil Club estuvo con colmada en su capacidad durante todo el fin de semana largo.
“La comunidad se preparó para recibir al turista, con producción de regionales, por ejemplo. Desde la Municipalidad se montaron tres carpas para venta de productos y se establecieron postas de asistencia al excursionista”.
Entre las reflexiones que pudimos compartir con los compañeros de La Bocona nos preguntábamos ¿Dónde van a parar los 9 millones que desde la Secretaría de Turismo aseguran ingresaron a la Provincia?, y por otro lado ¿Qué inversiones se han realizado desde las instituciones del Estado para fomentar la zona y asistir y brindar servicios a los turistas?
En este sentido Salvatto aseguró que “el dinero queda en las grandes cadenas de comerciantes del turismo. Los 9 millones no se ven en la comunidad, no llegan”, y agregó que “no se han realizado las inversiones necesarias para asistir y recibir al turista, no solo al que llega de otros puntos del País sino tampoco al turista local, ni tampoco hay opciones para el lugareño”.