slide

jueves, 4 de abril de 2013

Chilecito: Continúan los reclamos en el Hospital


NOTA CON AUDIO: Radio Voces dialogó en la mañana con becarios del Hospital Eleazar Herrera Mota, quienes desde comienzos de Marzo vienen reclamando mejoras laborales y salariales.
"Nosotros iniciamos reclamo por un mes que nos estaban adeudando, además pedíamos aumentos salariales y denunciamos maltratos. Hoy se sumo todo el personal del Hospital acompañando estos reclamos pero sobretodo por que ya nadie puede trabajar con tanto maltrato" manifestó Erica, pasante del Hospital, quién además agregó "no se puede hablar con el Sr. Director -Marcelo Barrantes-, ya no podemos seguir trabajando así".
Respecto a si habían tenido respuestas a sus reclamos, Erica aseguró que fueron recibidos por el Gobernador "quien prometió que nos iba a aumentar los ingresos desde Abril, para cobrar en Mayo".
Cabe mencionar que el personal del Hospital se encuentra recolectando firmas para solicitar la renuncia del Director Marcelo Barrantes y de la Jefa de la Zona Sanitaria III y IV, Sonia Bosetti.
"Desde la Secretaría de Trabajo nos informaron que por nosotros, como becarios, no se puede hacer nada, pero sí por el personal de planta", comentó Erica.
Hoy se realiza una asamblea en el Hospital con todos los delegados gremiales para definir los pasos a seguir.