slide

domingo, 10 de abril de 2016

Marcha de los terciarios: convocan a reclamar contra el aumento del boleto




NOTA CON AUDIO: El pasado jueves 7 de abril, los Institutos de Formación Docentes y Técnicos se movilizaron hacia el Ministerio de Educación en reclamo de mejores condiciones edilicias.



“Venimos hace 5 años con el reclamo. Lo que se pedía al comienzo era una ampliación edilicia, que se dio, en el 2013 salió la licitación y el ministerio financió con 6 millones de pesos las obras”, manifestó un estudiante. 
Recordemos que el ISFD Amlberto M. Crulcich, tiene además un reclamo sostenido por la devolución del edificio que utiliza Radio Nacional. “Ellos no tienen donde trabajar y nosotros no tenemos donde estudiar, ambos estamos inmersos en el mismo sistema injusto. No estamos en contra de su trabajo, pero queremos tener donde estudiar”, y otro estudiante sumó: “la condición fue que podamos hacer nuestras prácticas en la Radio, pero nunca paso esto tampoco. Hoy no tenemos donde tener clases, las aulas son muy pocas. De la obra solo se hicieron tres aulas y un salón grande, donde se dictan hasta cinco cátedras a la vez”.
Otro de los reclamos, en este sentido, es que los estudiantes de Crulcich están separados físicamente, algunos tienen clases en la Escuela Mercedita de San Martín, y otros en el Instituto, por lo que se sumaron las dificultades administrativas, “se perdieron hasta legajos de estudiantes por este problema”.
De la movilización participaron también estuvieron estudiantes y docentes de los Institutos Castro Barros, Albinos S. Barros y Tobar García. Fue en este marco que otro de los reclamos importantes fue la devolución del edificio de la Escuela Normal, y la aplicación de los Reglamentos Orgánicos Marco (ROM), y también se incorporó el reclamo por no cese de programas educativos como Conectar Igualdad y otros, como así también por le cumplimiento de los acuerdos de paritarias docentes
“Estamos pensando en la necesidad de la unión de los terciarios, y armar un Frente que nos permita reclamar y defender nuestros derechos de forma conjunta”, aseguraron los estudiantes.

Convocatoria
Se está convocando para el miércoles a las 11:00hs. en el Consejo Deliberante, para reclamar por el no aumento del boleto y por la aplicación del boleto estudiantil gratuito.




AUDIO ENTREVISTA