slide

sábado, 14 de mayo de 2016

Rosario V. Peñaloza se adhirió a la Ley de Fomento Cooperativo




NOTA CON AUDIOA través de la Ordenanza Nº 1148/16, el Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, adhirió a la Ley de Fomento Cooperativo, a través de un proyecto presentado por la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas. Leonardo Fernández, presidente de Cooperativa El Monte de Chepes, miembro de FERCOA, explicó en Noticias con Mates los detalles de la iniciativa y que implica para el Departamento.




El proyecto de Ordenanza había sido presentado en el 2014, en el marco del día internacional del cooperativismo, pero en ese momento no tuvo una recepción favorable por parte de los ediles. “Por eso este año presentamos nuevamente la iniciativa, ya que hay una nueva conformación del Concejo. El proyecto tuvo un visto nuevo, y en la sesión del jueves 12 se aprobó. Ahora se eleva al Ejecutivo, y comienza un proceso de estudio de la ley para que el Municipio aplique la Ley en este territorio. Para ello se van a convocar a todas las cooperativas del departamento para debatir al respecto”, explicó Fernández.
En este sentido, el presidente de El Monte agregó que “es muy importante desde la perspectiva de políticas públicas, permitiría acceso a espacios físicos propios, acompañamiento desde el presupuesto municipal para el desarrollo y el fomento de las cooperativas, diseño de comercialización de productos, entre otros, que el municipio sea garante en el acceso al crédito.
Recordemos que la Ley Provincial Nº 8901, fue aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial, pero aún no cuenta con reglamentación ni presupuesto para su aplicación.

AUDIO: