slide

sábado, 14 de mayo de 2016

Por el Boleto Educativo Universal Gratuito




NOTA CON AUDIO: En el marco de la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes terciarios y universitarios por el Boleto Educativo Gratuito y Universal, Soledad Moreta, del ISFD de Famatina explicó en Noticias con Mate nos explica cuál es la realidad de los estudiantes del Interior provincial, y como seguirán las acciones.


El pasado jueves, estudiantes de la Asamblea Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito y Universal, realizaron una nueva asamblea en la cual discutieron respecto a la importancia de continuar con las actividades públicas para visibilizar el reclamo.
El pedido, al que se sumaron estudiantes de toda la Provincia, es por un boleto educativo no solamente estudiantil, para que se contemple a docentes, no docentes, a acompañantes de los estudiantes de primaria y a los mismos estudiantes de todos los niveles.
En Chilecito también se movilizaron bajo estas consignas, y ya anunciaron una convocatoria nacional, sumándose al pedido que ya realizaron estudiantes de la provincia de Buenos Aires.
"Esta lucha no es de hoy, Tiene historia. Varios chicos murieron dando pelea por el boleto estudiantil", reivindicó Moreta, y agregó que ella, como estudiante de Chilecito debe invertir más de mil pesos mensuales solo en pasajes para trasladarse a estudiar en Famatina, y por ello explicó que actualmente "existe un abono de viajes mensuales, y estamos contratando un servicio particular. Por eso queremos que el boleto sea para toda la Provincia y para todos los niveles".


AUDIO: