slide

lunes, 7 de septiembre de 2015

Medida Cautelar contra Diario Diario El Independiente



NOTA CON AUDIO:  En el día de la fecha, Plutarco Schaller (socio Fundador de Diario El Independiente) y su hija, se presentaros ante el juez Herrera Piedra buena “en el marco de la querella del diario el independiente, a la Cooperativa Coopegraf por aprobación ilícita” según comenta Gabriela Shaller , hija de Plutarco, para este medio.

Además nos adelantó que en el día de “Mañana en el juzgado federal de la rioja ante el Juez Herrera Piedra Buena , vamos a presentar una medida cautelar, y también nos vamos a dirigir a la procuraduría general de la nación que es de quien depende todas las causas que tiene que ver con delitos contra la humanidad.”

La razón de esta presentación es porque fueron informados que “en dos asambleas que ha tenido cooperativa, mediante 35 votos a 22 han resuelto la venta del emblemático edificio del diario el Independiente. Entonces nosotros sabemos que están por enajenar el bien porque saben que se le viene el juicio. Este edificio es muy valioso para nosotros, pero no por una cuestión de dinero , sino porque es donde se genero la obra de lo que fue el diario El Independiente. Donde nació el diario El Independiente, donde pasaron tantos compañeros, tantos artistas, tantos luchadores, muchos de los cuales ya no están. Tiene un valor enorme y por otra parte nuestras ansias de justicia no nos dejan dormir, algo tan caro a la memoria de nuestro pueblo y a la memoria de los compañeros por los cuales nosotros tenemos que emitir la voz. Ya sabemos que tiene un comprador, sabemos que lo quieren vender a 6 millones de pesos, no han llamado a licitación, no han puesto carteles de venta, lo esten haciendo todo bajo cuerdas, porque no quieren que nadie se entere, porque en el fondo sabemos que lo que están haciendo esta mal , saben que es sucio. Saben que el edificio no les pertenecen , porque todo a lo que han trabajado desde la dictadura militar al día de hoy , lo han hecho en base al dinero de todos los compañeros que conformaron la cooperativa Coopefraf. Ellos están en deuda.”

Luego de esta declaración contó brevemente la historia del Diario el Independiente.-

Escucha la entrevista