slide

sábado, 5 de septiembre de 2015

SOLIDARIDAD POR ANTENA NEGRA TV

MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES DE LA RIOJA

La Rioja, 5 de Agosto. 
Los medios comunitarios, alternativos y populares de la Provincia de La Rioja repudiamos enérgicamente el atropello, avalado por la Justicia Federal, contra Antena Negra TV, que implicó el decomiso de sus equipos y la criminalización de los compañeros y compañeras que gestionaban dicho medio.

Coincidimos que estos hechos hacen peligrar el trabajo y la libertad de expresión no solo de los medio de comunicación comunitarios, sino de las comunidades, sus organizaciones, en definitiva de los pueblos.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, ambientales, y a los colectivos de comunicación y periodistas a estrechar lazos solidarios con los compañeros y compañeras de Antena Negra TV, y manifestarse por el cese de la persecución, entendiendo que esto puede generar antecedentes negativos para nuestro pueblo, en el marco de la defensa de nuestro derecho a la libre expresión.
A su vez, exigimos a las autoridades competentes, entre ellas, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) intervenir en pos de lograr la restitución de los equipos incautados (haciéndose cargo el Estado de los daños materiales y morales infringidos), como así también llevar adelante la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre todo en lo que respecta al efectivo ordenamiento y la reserva del 33%  del espectro radioeléctrico para los Medios Sin Fines de Lucro.
Los medios comunitarios no toleraremos ningún atropello ni de violencia institucional similar: ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Nos sumamos a la solidaridad y repudio manifestados por las organizaciones que agrupan a medios alternativos, comunitarios y populares de Argentina, tales como Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Asociación Mundial de Radio Comunitarias Argentina (AMARC Arg), Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO), y Red Colmena.
La comunicación no puede seguir siendo un negocio al que acceden unos pocos porque la comunicación no es una mercancía, la comunicación es un derecho, como así también lo es el acceso libre a las tecnologías que lo permiten.

 

Radio Comunitaria La Bocona (FM 93.1) – Anillaco
La Cueva (FM 102.5) – Villa Unión
Radio Comunitaria La Tusca (96.5) - Chepes
El Hormiguero Comunitario (colectivo de comunicación) - Chilecito
Radio Voces (FM 87.7) – La Rioja, Capital