slide

miércoles, 26 de agosto de 2015

VOCES DEL INTERIOR: Sigue el corte por parte de los trabajadores de Consorcio

NOTA CON AUDIO: Se retomaron este martes una serie de medidas de fuerza por parte de trabajadores de Consorcio de Agua de Felipe Varela. El reclamo es el mismo. Mejores condiciones laborarles. Hoy un empleado del consorcio tiene un sueldo de $1.500. Las medidas incluyen corte de Ruta y movilizaciones. A 24 horas de comenzadas las medidas, siguen sin respuestas pese a poseer copia de resolución donde se aprueba el pase a planta permanente.
Recordemos que hace dos años funcionó en el Valle del Bermejo La Mesa Hidríca, un espacio de dialogo donde los Consorcios de Agua se reunieron para analizar la crítica situación en la cual desarrollan día a día su labor. Bajos salarios, deudas, falta de inversiones para infraestructura y trabajadores precarizados. En este marco asumía Juan Velardez la dirección de IPALAR, y prometió a la Mesa comenzar resolviendo sus reclamos. En ese momento una de las principales reclamos fue la regularizacion de los Consorcios, ya que sus trabajadores les facturan su labor mensual y a su vez el Consorcio tiene una cuenta donde el IPALAR deposita esos fondos. Los sueldos no superan los 1.500 pesos según relatan los propios trabajadores. "El Estado no asume lo que le corresponde, pese a que dice importarle el desarrollo de la Provincia".
En Mayo y Junio, del corriente año, y con promesas aún sin cumplir por parte de IPALAR se realizaron nuevos cortes. Luego de una fuerte discución con Velardez, se prometió el pase a planta permanente en el mes de Julio. "Incluso se mostró en ese momento un decreto que decía que esto era así. Juegan con la dignidad de los trabajadores", aseguró nuestro corresponsal.