slide

miércoles, 26 de agosto de 2015

IAN FESTI ROCK EN CATAMARCA

Este sábado 29 de Agosto

Este sábado 29 de Agosto, Catamarca recibe al espectáculo de rock más potente del año: IAN FESTI ROCK.  Luego de su gira Internacional Mario IAN (ex vocalista de Rata Blanca, Alakran), llega para mostrarnos lo mejor de los 30 años en el Heavy Metal nacional.


 Además y como gran fiesta local del Rock compartiendo escenario las Bandas Locales: MALAS COSTUMBRES, CANTERA SUBURBANA Y LORDOWAR. Asimismo sumándose a esta gran fiesta del Rock desde la Rioja MEKALA y desde Tucumán KEMAR!!!


MARIO IAN, cantante que comenzó su carrera en el año 1982 con su primer disco HELLION-1983 (HELLION) hasta el año 1985, que luego de vender 30 mil discos de vinilo con dicha banda y shows multitudinarios, la banda se separa en 1984 y forma ALAKRAN con quien realizo 2 discos (Vagabundear-1989 y Otra Vez en las calles-1991), en 1993 ALAKRAN fue grupo invitado por BON JOVI en el estadio de Vélez en 1991 y de L.A.GUNS en 1992, luego realizo giras por todo el país, junto a diferentes bandas como Riff, Rata Blanca, etc. Luego de 8 años de carrera ALAKRAN se disuelve y en 1993 Mario Ian ingresa a RATA BLANCA para realizar las primeras giras internacionales de la banda como cabeza de cartel  y plasmar el disco ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, grabado en Madrid-España, disco de culto de la banda dentro del publico del metal y con el que recorrieron países como EEUU-MEXICO-ESPAÑA–PORTUGAL– BRASIL-etc. Esta exitosa etapa de RATA BLANCA con más de 60 shows internacionales y eventos como el Moster of Rock en Brasil y en Argentina 22000 kms de rutas Argentinas presentando ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, disco que se edito en todo el mundo y hoy día sigue siendo uno de los discos emblemáticos de la banda y el rock nacional. En 1997 Mario deja Rata Blanca  por serios problemas de salud y comienza su nueva etapa en el 2000 con Devenir, banda que realizo el disco RED HIPNOTICA y siguió hasta que decidió generar la banda con su propio nombre   IAN  en el 2006. Con sus 2 discos EN TIEMPOS DE REDENCION (2007) editado en México y NUEVO ORDEN  (2012) Ian se consolida gracias a sus canciones que ya han logrado ser himnos dentro del estilo en todo Latinoamérica. IAN ya tiene recorrido países como Perú, Chile, Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y en el 2015 hizo una gira que abarcó México y EEUU entre abril y mayo. Y ahora llega a Catamarca para sumarse a las bandas locales que están armando este gran festi de rock con el solo objeto de difundir la actividad del rock que esta tan olvidada en Catamarca.
La cita, sábado 29 de agosto, en el Club Juventud Unidad (agradecimiento especial al Presidente del Club Rubén Ceballos, por facilitar esta iniciativa cultural), a las 2230 hs. Entradas anticipadas en el Ateneo Musical y en Sin On SKIN TATOO. LOS ESPERAMOS!!!!