slide

martes, 4 de agosto de 2015

Este jueves comienza la Mega Causa

 NOTA CON AUDIO: El Tribunal Oral Federal de La Rioja comenzará a juzgar el 6 de agosto a los imputados en la megacausa por crímenes de lesa humanidad cometidos en esta provincia durante la última dictadura, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez, y el ex juez federal Roberto Catalán. 

Los jueces Juan Carlos Reynaga, Carlos Jimenez Montilla, Carlos Eduardo Casas y Mario Eugenio Garzón, integrarán el Tribunal que este jueves iniciará con las audiencias en el marco de la Mega Causa IRS, vinculada a delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última Dictadura militar en el ex Instituto de Rehabilitación Social.
Las querellas son de las secretarías de Derechos Humanos nacional y provincial, junto a Viviana Reynoso, Maria Reynoso y Miguel Angel Morales, en representación de víctimas y familiares. Mientras que representará al Ministerio Público el fiscal Rafael Vehils Ruiz.
Están imputados, además de Menéndez y Catalán, José Flix Bernaus, Renardo Sanchez, Eulogio Vilte, Eliberto Goenaga, Hugo Norberto Maggi, Pedro Jesús Ledesma, Miguel Chiarello, Luis Fernando Estrella, Leonidas Moliné, Nicolás Granillo, Miguel Angel Ramaccioni, Roberto Ganem, José Chelito Gay, Francisco Pinto, Ramón Rearte y Luis Zárate.

Entrevista con Lucila Maraga
"Durante la mañana del lunes 3 de Agosto, Lucila Maraga, ex presa política y testigo en la causa, nos comenta detalles de la misma y su imporatncia para la historia de La Rioja.
"En los juicios está costando investigar y castigar a los responsables civiles. En esta causa tenemos imputados a un ex Juez Federal".