slide

viernes, 24 de julio de 2015

Presentarán Ley de Prohibición de la mega-minería en la Provincia


NOTA CON AUDIO: En una entrevista realizada en Noticias con Mate, la diputada provincial Lucía Ávila, anunció que el bloque a Vida no se Negocia, presentará, el próximo jueves, un proyecto de Ley que busca prohibir la mega-minería en la Provincia de La Rioja.

En la entrevista otorgada en la mañana del viernes 24 de Julio, la Diputada Provincial Lucía Ávila anunció que, luego de lograr un importante acompañamiento de la comunidad riojana, a través de sus firmas, el jueves 30 de julio, el Bloque La Vida no se Negocia, presentará un proyecto de ley para prohibir la Mega-minería.

Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos en la Provincia

Por otra parte, la Diputada Ávila denunció la aprobación de la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos, presentado por el Diputado Enrique Nicolini. “Esta ley se trató sobre tabla en la última sesión, antes de las elecciones, mientras que por otro lado se archivó de Ley de protección de El Cantadero, que es uno de los bosques nativos que tenemos”, y agregó que “inmediatamente después intentaron tratar la Ley de Bosques, una ley que tiene importante financiamiento de Nación. Pero se logró frenar su aprobación por que no conocíamos el proyecto. Pero el jueves pasado, volvieron a incorporarlo sobre tablas, y fue aprobado. Tenemos la preocupación de al menos, conocer el proyecto”. En este marco, la Diputada anunció que van a objetar la valides de lo aprobado y pedirán regreso a comisión.