slide

miércoles, 1 de julio de 2015

¡Somos el 1er Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste!


Cooperativa Voces lxs invita a participar del Primer Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste. Desde La Rioja queremos generar un espacio donde poder intercambiar, aprender, opinar y tener la posibilidad de generar un trabajo en red, con todos aquellos que valoren los emprendimientos culturales autogestivos, sin intereses partidarios o económicos, el simple hecho de poder compartir otras formas de ver la cultura. 
Aquí les compartimos lo que hasta ahora se fue definiendo, cualquier novedad lo estaremos agregando. 


*ORGANIZACIÓN, LUGARES Y TIEMPOS PROPUESTOS: QUIEN QUIERA INTEGRARSE PUEDE HACERLO CON SUS PROPUESTAS

En todos los espacios se podrán generar charlas, actividades espontáneamente sobre distintos temas que se propongan según los intereses de quienes estemos participando. En todos los espacios se podrá feriar.

-VIERNES 17/07/2015:
  • A partir del mediodía se comenzará con "La Bintada": pintada del mural de la fachada de “La Casa, arte y experimentación” (Artigas 1040 Bº Evita) donde nos encontraremos para empezar el encuentro.
  • 15 hs. Charla sobre alimentos, medicamentos y plantas medicinales autóctonas (La Adobera). 
  • 18 hs. Charla "Derechos en falta" 
  • 20 hs taller de pegatinas y proyección de una película sobre arte público (Proyecto Antirrepresivo). 
  • 23 hs. Acústico de Funeral Eléctrico. Música y pintura en vivo, fiesta.


-SÁBADO 18/07/2015: 
  • Por la mañana en Radio Voces (Las Heras 676) se realizarán un taller de radio y un taller de encuadernación en la Biblioteca Darío Santillán.
  •  Almuerzo al mediodía en ATempo (ATE-La Rioja, San Nicolás de Bari 1089) y primer FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) foro abierto a todo público.
  • 15 hs. Taller de Huerta Urbana (Raíces Eco-Orgánicas La Rioja). 
  • 16 hs. Taller de serigrafía (Leonardo Cuello). 
  • 17 hs. Lutería (Franco y Rojo). 
  • 19 hs. Taller audiovisual (Hernán Ocampo) 
  • 21 hs. Chou, Muestra, Música, Radio en vivo. Fiesta.


-DOMINGO 19/07/2015: 
  • Almuerzo al mediodía en El Paraíso Multiespacio. 
  • 15 hs. Huerta y charla de economía familiar (RaícesEco-Orgánicas La Rioja y La Adobera). 
  • 16 hs Espacios de charla de Mujeres Activando (Bs. As.) 
  • 17 hs. Espacio de charla sobre Educación Popular. 
  • 17 hs. Acroyoga (Estación de Sueños - Catamarca). 
  • 18 hs. último FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) foro abierto a todo público. 
  • 20 hs. Cierre, distendido.


*FINANCIAMIENTO: El dinero estará destinado a la compra de materiales que se utilizarán en los talleres, en la difusión del encuentro, en transporte y en amortizar los gastos de comida y alojamiento de quienes vienen de otras provincias. -Se hará una convocatoria de financiamiento abierta y pública para que quien quiera participar de la financiación del encuentro lo pueda hacer de la siguiente manera, a través del trabajo autónomo de todos nosotros:
  •  Por $10 un sticker grande con el logo del encuentro
  • Por $60 una entrada para una función de la obra de teatro "Almas" que se hará  en el ciclo de funciones que propone El Pasillo Teatro durante el encuentro.  
  •  Por $100 una remera con el logo del encuentro.
Se repartirán notas a los comercios o instituciones públicas o privadas que deseen colaborar con el financiamiento, ya sea en dinero o materiales (colaboración, participación al mismo nivel que cualquier persona, no sponsor, ni auspicio)

 *COMIDA Se proponen almuerzos el sábado en ATempo y el domingo en El Paraíso.

 *ALOJAMIENTO Quienes quieran ofrecer alojamiento a quienes vienen de afuera, háganlo saber. También si pueden ofrecer colchas, estufas, pavas eléctricas, que podrían usarse en el caso de que se alojara mucha gente en ATempo que ofreció el espacio para ese fin. Si invitan a alguien, tengan en cuenta de advertir que traigan bolsa de dormir y lo que necesiten a tal efecto.

*TRASLADO Quienes tengan vehículos (desde bicicletas para prestar hasta camionetas) y quieran poner a disposición para alguna necesidad de traslado durante esos días (17, 18 y 19 de julio), también háganlo saber.


*DIFUSIÓN La difusión principal es el "boca en boca". Para las redes sociales se libera el logo y la data puntual del encuentro para que quien desee realizar un flayer, lo haga. De la misma manera quien quiera podrá hacer un video invitando al encuentro. Se libera el logo para hacer stencil, pegatinas, banderas, stickrs, afiches, banners, etc. para realizar acciones en el espacio público y para que estén presentes en los distintos lugares donde se realizarán las actividades. Se envía gacetilla de prensa a todos los medios locales. Todos los comunicadores, fotógrafos, realizadores audiovisuales que estén interesados en generar difusión, registros, radio en vivo, producciones de lo que suceda durante el encuentro, súmense. 

SOBRE EL ECANOR


Spot Radial



CONTACTOS:

ecanor2015@gmail.com
3804921579    -   3804549276